Eurocopa: España-Alemania

Musiala juega en casa: «Es nuestra mayor ilusión»

Musiala nació en Stuttgart y es la estrella de Alemania

Alemania y España se ven las caras en cuartos de final

Sané: «Kroos nos hace más fuertes»

Musiala
Musiala tras marcar con Alemania ante Dinamarca. (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • DONAUESCHINGEN
  • Enviado especial
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

A unos 130 kilómetros de Donaueschingen, campamento base de la selección española en esta Eurocopa, se encuentra Stuttgart, ciudad que albergará el duelo de cuartos de final entre Alemania y España. Allí nació Jamal Musiala, la gran perla de la selección alemana. Las esperanzas del anfitrión están puestas en este futbolista de 21 años.

«Es nuestra mayor ilusión», recalcan en Alemania cuando se les pregunta por Jamal Musiala. Si a día de hoy Lamine Yamal o Nico Williams son las sensaciones de la selección española en nuestro país, el joven jugador del Bayern de Múnich lo es para los alemanes, que tienen todas las esperanzas puestas en su talento para ganar su cuarta Eurocopa.

En Alemania comparan el duelo Cristiano-Messi de antaño con el Jamal Musiala-Lamine Yamal que se va a vivir este viernes en el España-Alemania. «El duelo de los superchicos», lo denominan. Tienen todas sus esperanzas puestas en su talento y piensan que puede ser decisivo en un partido como este.

Musiala ya lleva tres goles en esta Eurocopa y se planta en el duelo ante España como un jugador llamado a ser decisivo. Anotó el 2-0 (en apenas 19 minutos) contra Escocia en el debut en Múnich, abrió el marcador en el duelo ante Hungría a los 22 minutos y sentenció los octavos de final contra Dinamarca con una carrera estelar de 50 metros. Sin duda llega a este partido ante la selección española en un grandísimo momento de forma. Con su club, el Bayern de Múnich, ya hizo una gran eliminatoria de semifinales de Champions contra el Real Madrid, sobre todo en Alemania, donde fue decisivo.

Musiala juega en casa

Jamal Musiala nació en Stuttgart, su padre es nigeriano-británico y su madre es alemana. Si pasas por la estación de tren de la ciudad, con motivo de la Eurocopa, hay un cartel bien grande en cada andén que reza: «Aquí nació Jamal Musiala». Lo tienen claro. Es una referencia.

A los siete años, Musiala se mudó con su familia a Inglaterra y empezó a dar sus primeros pasos en el mundo del fútbol allí. Primero estuvo varios meses en la cantera del Southamptom y luego recaló en las inferiores del Chelsea. A los 15 años debutó con el equipo sub-18 de los blues. Posteriormente, el Bayern de Múnich se lo quitó al cuadro londinense, lo incorporó a su cantera, y no tardó en debutar con el primer equipo alemán.

En la selección, con 13 años debutó con la selección sub-15 de Inglaterra donde coincidió con Jude Bellingham. Allí nació una gran amistad entre ambos. También jugó con la sub-16 inglesa hasta que en el año 2018 empezó a probar con la sub-16 de la selección de Alemania. Después de ese cambio volvió a jugar con las categorías inferiores de los Three Lions hasta que en 2021 anunció el paso de jugar para la absoluta de Alemania, que le reclamó conociendo su calidad.

Desde ese momento, Musiala se ha ido convirtiendo poco a poco en un jugador muy importante para su selección. A día de hoy es indiscutible en el once y es el jugador más desequilibrante de su equipo en el uno para uno. Carvajal, y los centrales españoles, tendrán que estar muy atentos a las ayudas, porque su velocidad y su regate son muy peligrosos. En estos cuartos de final, Musiala juega en su casa en el que será un partido muy especial para él. Alemania pone sus esperanzas en su joven talento para eliminar a una gran España.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto